El centrocampista brasileno — Rafinha Alcantara

Rafael Alcántara do Nascimento (nacido el 12 de febrero de 1993), conocido comúnmente como Rafinha, es un jugador profesional de fútbol brasileño que juega para el club español FC Barcelona y de la selección nacional de Brasil como centrocampista ofensivo.

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara_(4)

Rafinha llegó en 2005 a la edad de 12 con su hermano Thiago Ureca de la cantera del FC Barcelona. En la temporada 2010/2011 se incorporó al Juvenil A, el equipo juvenil más alta del club. Con este equipo Rafinha ganó esa temporada el triplete: el campeonato regional, la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil. En enero de 2011 Rafinha hizo su debut con el segundo equipo contra el Girona FC en la Segunda División A. Una semana más tarde, el centrocampista hecho ante la UD Salamanca jugó su primer gol con el Barça B. Rafinha el 9 de noviembre, 2011 Es la primera competición nacional para el primer equipo en el partido de copa contra el CE L’Hospitalet. En 2013 partió para una temporada cedido en el Celta de Vigo.

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara_(3)

Se forma futbolísticamente en La Masía del F. C. Barcelona, a donde llega con trece años. Debuta como profesional con el filial azulgrana en el 2011, con quienes se volvería habitual destacando en el centro del campo.

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara_(2)

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara_(1)

El padre de Rafinha, Mazinho, también fue un futbolista y un centrocampista, sobre todo ganar la Copa Mundial de la FIFA 1994 con Brasil. Su madre, Valeria, jugó voleibol, mientras que su hermano mayor, Thiago Alcântara – otro centrocampista – también surgió a través de las categorías inferiores del Barcelona, pasando a representar a su primer equipo y la selección española. Thiago ahora juega para el club alemán Bayern de Múnich.

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara_(5)

Rodrigo, actual jugador del CF Valencia, que jugó fútbol juvenil con el Real Madrid y pasó a pasar varias temporadas con S.L. Benfica, es su primo.

Puedes ver fotos reales de la Nueva camiseta del Barcelona Rafinha 2015 2016.

El_centrocampista_brasileno_---_Rafinha_Alcantara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s