El centrocampista español -Andrés Iniesta

Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español, centrocampista del Barcelona, de la que es el capitán, y el equipo nacional español.

Iniesta_(3)

Su formación como futbolista la inició en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Con la camiseta del Alba, destacó en un torneo de categoría alevín, con doce años, por encima de los demás participantes. Por ello, el F. C. Barcelona acometió su fichaje, llevándolo directamente a La Masía. Pasó por las categorías inferiores del F. C. Barcelona y por el F. C. Barcelona “B” antes de debutar con el primer equipo en Primera División durante la temporada 2002/03.

Él ayudó a España a ganar la Eurocopa de 2008, jugando todos los partidos y de ser seleccionado en el equipo de la UEFA del torneo. Iniesta también fue elegido para la Copa Mundial de 2010 y fue un miembro clave del equipo español victorioso; anotó el gol de la victoria en la final ante Holanda y fue nombrado el mejor jugador del partido, y también fue seleccionado al equipo de estrellas del torneo. En la Eurocopa 2012, España Iniesta dirigió a su segunda corona continental consecutiva, siendo elegido como el mejor jugador del torneo y ganador de tres premios Hombre del partido (incluido en la final contra Italia).

Iniesta_(4)

Iniesta ganó el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa en 2012, y también fue elegido como el Mejor Jugador de la UEFA Champions League 2011-12. Él fue segundo por detrás de Lionel Messi para el FIFA Balón de Oro 2010 y alcanzó el tercer lugar en 2012. Fue elegido por la IFFHS como Mejor Constructor de Juego del Mundo en 2012 y 2013, y ganó la Liga española Jugador del Año en 2009. Iniesta ha sido elegido en el Equipo del año UEFA en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015), y ha sido votado en el XI Mundial de la FIFA en siete ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el club y el país, así como sus logros individuales y de equipo, Iniesta recibió el premio Marca Leyenda en 2011. en 2014, recibió el premio Golden Foot.
Iniesta_(6)

Iniesta organizador el centro del campo principal, también es un ala de invitados. Su pase en corto manejo del balón habilidades bien, con la capacidad de primera clase de juegos de lectura, C. de juego, muy preciso mortal. Como diligente participación centrocampista defensivo, el técnico Frank Rijkaard fue elogiado “como envolturas de dulces, como meter los otros jugadores.” Correr y desinteresado pase de Iniesta ganó compañeros de equipo aún más incansables, entrenadores y aficionados. Sin embargo, fue la confrontación física, sigue siendo insuficiente en la partida capacidad, antes de ser criticado tapón de largo alcance y capacidad ha sido la afirmación positiva en el 2009 de la Liga de Campeones en semifinales contra el Chelsea en la batalla. España entrenador Del Bosque elogió el estilo de juego de Iniesta más como el tenista suizo Roger Federer.

Iniesta_(5)

Iniesta_(1)

Iniesta posee una empresa vinícola en Fuentealbilla llamada Bodegas Iniesta.

En diciembre de 2011 se convirtió en el máximo accionista del Albacete Balompié, club de donde salió hacia el F. C. Barcelona. La operación supuso la compra de 7.000 acciones, valoradas en 420.000 euros. Además, a principios de la temporada 2011/12 firmó un acuerdo de patrocinio con dicho club, mediante el cual, el “Alba”, luce en sus camisetas la publicidad de su empresa vinícola: “Bodegas Iniesta”

Puedes ver fotos reales de la Nueva camiseta del Barcelona Iniesta 2016.

Iniesta_(2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s